- Un sistema de rastreo permite monitorear y controlar tus vehículos, así como mejorar la seguridad de los conductores
- Un sistema de rastreo GPS requiere la instalación de un dispositivo en cada vehículo para enviar información a una plataforma de monitoreo
- La solución que elijas debe resolver los problemas más importantes en tu flotilla; control de rutas, eficiencia de conducción, reportes de métricas básicas, etc.
Cualquier empresa con una flotilla de vehículos, por más pequeña que sea, se verá beneficiada con un sistema de rastreo GPS para incrementar su eficiencia y mejorar el control sobre sus activos. La capacidad de los equipos GPS para captar información crítica de cada vehículo y una plataforma de monitoreo especializada son esenciales para solventar los problemas específicos de cada organización. Hemos preparado esta guía para apoyarte en la selección de un servicio de rastreo GPS, ofreciéndote información sobre los parámetros clave que debes considerar.
La importancia de la administración de la flotilla:
La tecnología ha revolucionado la forma en que las empresas operan con GPS y controlan sus flotillas de vehículos. No contar con un sistema de rastreo GPS para la operación diaria implica no contar con las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia y ahorrar dinero. La plataforma de monitoreo (software) permite no solo localizar los vehículos y activos de la empresa, sino también administrar el consumo de combustible, optimizar las rutas de entrega y bloquear la unidad en caso de robo, entre muchos controles adicionales. En la economía actual, la información es poder. El uso de una plataforma telemática te abre la posibilidad de administrar y controlar la flotilla y activos de tu negocio.
¿Cuánto cuesta un sistema de rastreo GPS?
El precio de un sistema de rastreo GPS varía según sus necesidades específicas. Generalmente, la inversión más importante es por el equipo que se instalará en cada vehículo, cuyo precio depende de los requerimientos telemáticos de su empresa. El pago por el equipo es único pues los equipos son típicamente en propiedad. Según el tamaño de tu flotilla podrías negociar financiamiento directamente con el proveedor del sistema de rastreo GPS. El acceso a la plataforma de monitoreo y servicios de datos son un pago mensual que se cobra por cada equipo.